Leónidas Rosa
Foto AFP

Radio América. Ante los nuevos señalamientos de la MACCIH, no deben ser motivo para alejar la inversión extranjera en Honduras, porque son a largo plazo, valoró este día Giorgio Valentini, representante del Banco Mundial (BM) en el país.

Valentini explicó, que esos temas pasan en todo el mundo. “El tema de los inversionistas es a futuro o a los próximos 20 o 30 años”, esto en referencia a la inversión en el país.

Cabe mencionar que mediante comunicados, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se ha pronunciado sobre el señalamiento del vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor hacia la Empresa de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Publicidad

La MACCIH investiga el asesinato de Berta Cáceres con otros componentes en relación con la participación de funcionarios del Estado y de la propia empresa señalada en el caso, Desarrollos Energéticos S.A. (DESA)

Por otro lado, el representante del organismo mundial apuntó que el tema de la criminalidad es importante para que los inversionistas puedan tener no solo una seguridad física si no también jurídica.

“En Honduras se ve que la inversión continúa y se ve la atracción del país por estar cerca de grandes mercados globales, no solo Estados Unidos, también México, Brasil y otros países de América Latina y Europa.

El funcionario del BM referenció la importancia que tiene las exportaciones de café del país en mercados internacionales como Europa y Asia.

______________________________________________________________________

Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.