Mañana se instala Junta de Selección para iniciar concursos de direcciones departamentales de Educación

11 junio, 2012 | 12:52 PM | Imprimir

Radio América. El secretario de Educación, Marlon Escoto, informó que mañana se instalará en Tegucigalpa la Junta Nacional de Selección, para iniciar el proceso de elección de nuevos directores departamentales, mediante concursos, tras confirmar la separación de 11 directivos que llegaron a obtener esos cargos por resolución.

En conferencia de prensa, Escoto dijo que lo que buscan es “regularizar la relación de los directores departamentales con la Secretaría de Educación”, pues la ley manda a que esos puestos se ganen mediante concurso.

A partir de mañana, los aspirantes a obtener una dirección departamental tendrán 70 días y la Junta de Selección informará sobre las fechas en las que deben participar en los concursos para ganar la plaza.

Escoto manifestó que los mismos directores que han sido separados, “que en su mayoría son técnicos de la Secretaría (de Educación)” pueden participar en los concursos y si ganan podrán ocupar las plazas de forma legal.

Los directores departamentales separados son: de Atlántida, Marco Antonio Basarra; Colón, Olga Marina Polanco Oliva; Comayagua, Geovanni García Domínguez; Cortés, Gilberto Benítez Lara; El Paraíso, Omar Enrique Calderón; Islas de la Bahía, Máximo Castro Molina; La Paz, Martha Lizeth Rodríguez; Lempira, Norma Gladys Alvarado Domínguez; Olancho, Sandra Juslissa Juárez y de Santa Bárbara, Selma Yadira Silva.

Mientras el director departamental de Intibucá, Marden Mauricio del Cid y la directora de Gracias a Dios, Rosa Ivonne Hailook, renunciaron a sus puesto.

Los funcionarios que se queda son: el director departamental de Francisco Morzán Dagoberto Rápalo, el de Copán, Elvis Fredys Díaz López; Ocotepeque, Mauro Enrique Hernández; de Choluteca, Javier Alexander Vásquez y de Valle, Moisés Cárdenas.

MH

Compartir :

Nacionales

Comenta