InicioCentroaméricaMás de 3 millones de hondureños sufrieron violencia en su infancia: World Vision

Más de 3 millones de hondureños sufrieron violencia en su infancia: World Vision

sufrieron violencia

Más de 3 millones de hondureños sufrieron violencia en su infancia: World Vision

Radio América. Según un estudio de la organización World Vision, más de tres millones de hondureños sufrieron violencia durante su infancia, como maltratos, abuso físico, psicológico y sexual.

“Está científicamente demostrado que cuando una persona sufre más de tres experiencias adversas en su vida adulta son más propensas a consumir drogas, alcohol, y padecer de enfermedades mentales, cardíacas y obesidad”, dijo Jorge Galeano, director de World Vision.

Galeano explicó que realizaron el estudio “Experiencias adversas y fortaleza de la familia en la niñez”, en once de los 18 departamentos de Honduras, encontrando que el 70 por ciento de las personas entrevistadas manifestó haber vivido una experiencia adversa.

Pero, lo preocupante es que el 35% de los entrevistados tuvieron más de tres experiencias adversas, lo que indica que esas personas tendrán un resultado negativo en su etapa adulta.

Ese 35% representa más de tres millones de personas, de 9 millones de hondureños, que sufrieron violencia y su vida ha quedado marcada de diferentes formas, puntualizó Galeano.

Lea además Asesinan a empresario y directivo del Platense en Puerto Cortés


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

 

 

Compartir con: