InicioNacionalesMillonaria inversión para construir moderno edificio policial en Gracias a Dios

Millonaria inversión para construir moderno edificio policial en Gracias a Dios

Millonaria inversión para construir moderno edificio policial en Gracias a Dios

Millonaria inversión para construir moderno edificio policial en Gracias a Dios

Un moderno edificio que albergará la Novena Unidad Departamental de la Policía Nacional en Puerto Lempira (Gracias a Dios) comenzó a construirse hoy, luego de la colocación de la primera piedra por parte del ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

En la obra se invertirán 74 millones de lempiras, financiados con fondos provenientes del presupuesto nacional asignado a esa Secretaría de Estado.

El nuevo edificio contará con la capacidad de alojar a 200 funcionarios policiales, oficinas administrativas para atención al público, áreas de servicio para los policías y también una clínica menor, donde serán atendidos los miembros del cuerpo policial asignados en La Mosquitia hondureña.

Policía transformada

“La visión es construir un edificio que cumpla con las necesidades de los funcionarios policiales, para mejorar y optimizar las funciones propias de los policías en esta región”, manifestó el ministro Pacheco.

“Nuestra Policía está pasando por un proceso de transformación; no sólo somos preventivos, sino que tenemos áreas especializadas como la investigación criminal, tránsito, vialidad, inteligencia policial, policía antidrogas y otros servicios tecnológicos que poco a poco nuestra institución ha ido desarrollando”, detalló el titular de Seguridad.

Pacheco resaltó que la decisión del presidente Juan Orlando Hernández es que la institución policial debe contar en los próximos años con al menos 26,000 funcionarios policiales, por lo que explicó que “estamos creciendo a razón de 2,500 a 2,700 policías por año, previendo las necesidades de seguridad de cara a los próximos 50 años”.

“Este es el cuarto proyecto, de siete de este tipo a nivel nacional, que hemos iniciado a construir este año 2018, porque el señor presidente ha ordenado renovar toda la infraestructura de la Policía en todo el país”, agregó.

Asimismo, el funcionario expuso los avances en temas de infraestructura y bienestar social para los policías, presentando los proyectos en los que se trabaja para brindar un eficiente servicio a la población hondureña.

Se estima realizar dicho proyecto en dos fases: la primera, de diseño, con una duración de 60 días y la fase de ejecución en un aproximado de 12 meses.
En la construcción del edificio se utilizará mano de obra local, lo que generará empleos en esta zona, apuntó Pacheco.

Información: Lesman Morazán

Compartir con: