InicioPaísDepartamentalesGracias a DiosMillonaria inversión para reparar centros educativos en La Mosquitia y en Occidente

Millonaria inversión para reparar centros educativos en La Mosquitia y en Occidente

Anuncian millonaria inversión de euros para reparar centros educativos en La Mosquitia

Millonaria inversión para reparar centros educativos en La Mosquitia y en Occidente

Radio América. Unos 15 millones de euros donados por la Cooperación Alemana serán invertidos en la reparación de centros educativos de La Mosquitia y en la zona occidental del país, anunciaron este lunes autoridades de IDECOAS.

Mario Pineda ministro del ente estatal apuntó que con los fondos donados por los alemanes se iniciará la reparación de los centros educativos en seis departamentos occidentales del país y en la región de La Mosquitia.

Cabe mencionar que en el departamento de Gracias a Dios se conoció informaciones de las pésimas condiciones en que reciben clases los estudiantes y ante eso, exigieron al gobierno la pronta reparación de escuelas y colegios.

No obstante, las autoridades gubernamentales intervendrán en los módulos reparados por las comunidades mediante los diseños básicos en esa región del país.

El funcionario adelantó que se tiene otros 10 millones de euros para el desarrollo de la quinta parte de arreglo de instalaciones de centros de enseñanzas con fondos provenientes de la Cooperación Alemana.

Aunque Pineda dijo desconocer la cantidad de educandos existentes en La Mosquitia, sin embargo mencionó que unas 10 escuelas están en mal estado y por tanto, a través del Plan Maestro se acondicionarán la construcción de infraestructura escolar.

PUEDE INTERESARLEPresidente: “Para La Mosquitia viene desarrollo económico, salud, educación”



Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

 

 

 

Compartir con: