Ministro de Defensa “no descarta ni afirma” que existan en Honduras “narco-alcaldías”

29 enero, 2013 | 3:15 PM | Imprimir

Radio América. El Secretario de Estado en los Despachos de Defensa, Marlon Pascua, no afirma ni descarta que existan en el occidente de Honduras “narco-alcaldías” que estén a disposición del crimen organizado, tal y como lo señala un informe elaborado por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) sobre “Delincuencia Organizada Transnacional en América Central y El Caribe” 2012.

“No lo puedo asegurar, pero tampoco lo puedo descartar”, manifestó hoy el funcionario que dice no haber recibido el documento, pero si asegura trabajan en investigaciones respecto a esos ilícitos.

Pascua, indicó que los tentáculos del crimen organizado son grandes, por lo que lo calificó de “enemigo fuerte” y “poderoso”.

“Sabemos que seguirán tratando de contaminar todas las instituciones del estado a cualquier nivel”, en ese sentido, instó a todos a mantenerse “unidos en la lucha contra la narco actividad”.

En lo que va de este año dos funcionarios municipales han sido asesinados. Este martes, desconocidos acribillaron al vicealcalde de La Ceiba, Ángel Salinas. El pasado 19 de enero el edil de Esquías en Comayagua, Wenrris Hernández, fue asesinado a tiros junto a su padre y otros dos acompañantes.

HRMH

ESCUCHAR LA NOTICIA (AQUÍ)

Compartir :

Nacionales

Comenta