Misquito denuncia a “narco” nicaragüense de últimos crímenes en la zona

17 mayo, 2013 | 12:46 PM | Imprimir

Radio América. Un testigo protegido se presentó este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa para denunciar a un individuo de origen nicaragüense, como el supuesto responsable de las últimas masacres ocurridas en la remota Mosquitia hondureña.

Según el denunciante en las declaraciones vertidas, quien estaría atemorizando a la población de ese sector es un hombre de nombre Víctor, al que se le señala como traficante de drogas.

“Es un hombre muy malo, es narcotraficante y tiene comprada a todas las autoridades y a los misquitos los tiene como reos”.

Contó que él se ha armado de valor a interponer la acusación porque dicho individuo “quiere matar a todo aquel misquito que no quiera trabajar en su mafia”.

Ante el temor por lo sucedido y la impotencia, aprovechó para pedir a los cuerpos de Seguridad del país “auxilio” y “justicia” por sus ‘paisanos’.

A parte de los maltratos a los lugareños, se dijo que también secuestra y viola a los jóvenes “hace poco llego de Nicaragua y viene a mandar como si fuera el rey de la Mosquitia”.

De igual forma aseguró que ese tipo estaría involucrado en el asesinato más reciente en el sector selvatico de Brus Laguna, en donde acribillaron a cuatro hombres y tres resultaron heridos de gravedad.

HRMH

ESCUCHAR LA NOTICIA (AQUÍ)

Compartir :

Nacionales

Comenta