InicioTendenciasCienciaLas mujeres que trabajan de noche tienen mayor riesgo de contraer cáncer, estudio

Las mujeres que trabajan de noche tienen mayor riesgo de contraer cáncer, estudio

Las mujeres que trabajan de noche tienen mayor riesgo de contraer cáncer, estudio

Las mujeres que trabajan de noche tienen mayor riesgo de contraer cáncer, estudio

Las mujeres que regularmente trabajan de noche en Europa y Norteamérica tienen un 19% más de riesgo de contraer cáncer que aquellas que trabajan durante el día, según un estudio publicado este lunes.

Este aumento de riesgo no fue percibido en las mujeres que trabajan de noche en Australia y Asia, según el estudio publicado en el diario Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

“Nuestro estudio indica que el trabajo nocturno es un factor de riesgo para los cánceres comunes en mujeres”, dijo el autor del estudio Xuelei Ma, un oncólogo del West China Medical Center de la Universidad Sichuan en Chengdu, China.

Trabajo nocturno y el riesgo de cáncer

“Nos sorprendió ver la asociación entre el trabajo nocturno y el riesgo de cáncer de mama solo entre las mujeres de Norteamérica y Europa”, agregó.

“Es posible que las mujeres de esos lugares tengan niveles más altos de hormonas sexuales, que se han asociado positivamente con cánceres relacionados con hormonas, como el cáncer de mama”, añadió.

La revisión incorporó 61 estudios anteriores sobre el tema, con 3,9 millones de participantes de Norteamérica, Europa, Australia y Asia, y más de 110.000 cánceres.

Investigaciones anteriores han mostrado que el trabajo nocturno puede alterar los ritmos cardíacos, provocando cambios hormonales y metabólicos, que pueden aumentar el riesgo de cáncer, diabetes y depresión.

PUEDE INTERESARLE: Examen de sangre detecta recurrencia de cáncer mamario


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: