Olimpia afirma su liderato tras derrotar a la
Olimpia afirma su liderato tras derrotar a la "máquina" Real España

Radio América. Los “leones” del Olimpia con un solitario gol vencieron a la “máquina” del Real España, en partido de la séptima jornada del Campeonato de Clausura jugado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

En el primer tiempo, el juego no fue vistoso por las escasas jugadas de gol creadas por ambos equipos.

Sin embargo, una de las acciones apremiantes ocurrió hasta el minuto 28 por medio del delantero Ángel Tejeda, quien recibió un centro de tiro de esquina, remató de pierna izquierda pero el meta Donis Escober contuvo el balón, y salvó al Olimpia de su primer caída.

Publicidad

En la segunda parte, el enfrentamiento futbolístico seguía con la misma tónica del primer tiempo, pero al minuto 57, la realeza del Real España a través de Allans Vargas, tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, no obstante, el zaguero españista no pudo mandar el esférico al fondo de la portería del conjunto albo.

Pero como dice el dicho: “el que perdona pierde”, al minuto 61, el defensa Kevin Álvarez se metió por el sector derecho, dejó atrás en velocidad al defensa César Oseguera, y luego de un centro, Wilfredo Barahona, con el ahogo del delantero Rony Martínez, metió el balón en su propia meta, para el Olimpia 1-0 Real España.

Olimpia, líder del Clausura

Olimpia con este resultado afirma su liderato en el torneo liguero con 15 puntos 3 más que Motagua (12) que mañana domingo recibirá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al Marathón de San Pedro Sula.

La jornada dominical la completan el Honduras Progreso ante Platense, en un juego que servirá para ir definiendo la permanencia en la Liga Nacional.

En La Ceiba, el “sorprendente” Vida se medirá al “medio resucitado” Real Sociedad de Tocoa, Colón, que buscará salir de los últimos lugares.

Por su parte, el Juticapa, que “no ve una” en el presente campeonato enfrentará a los Lobos de la UPNFM que seguramente buscarán derrotar a los “canecheros olanchanos” para alejarse de una vez por toda del descenso e ir acaparando puestos de clasificación.

 Alineaciones: 

Real España: Kevin Hernández; Wilfredo Barahona, Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera; Selvin Guevara, Jhow Benavídez, Edder Delgado; Iván López, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, Luis Ovalle, Gerson Rodas, Bryan Moya, German Mejía, Michael Chirinos; Carlo Costly y Diego Reyes.