OLIMPIA
OLIMPIA

Por medio de una carta el Club Deportivo Olimpia ha solicitado a la Concacaf que le permita jugar con público este 19 de octubre, cuando dispute el partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf contra Santos de Guápiles de Costa Rica.

En la misiva, firmada por el secretario del club, Sebastián Pastor, Olimpia se compromete a donar la taquilla de ese juego a los afectados por el terremoto en México y el huracán María en Puerto Rico.

Lo que Olimpia busca es que, aunque no perciba ingresos por concepto de taquilla, al menos pueda contar con el apoyo de su público para este juego tan trascendental.

Publicidad

Además, Olimpia se comprometió a montar un operativo que garantice la seguridad de sus jugadores, afición y la escuadra visitante y sus fanáticos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VÍDEO.- Analista de Fox Sports, único que predijo clasificación de Honduras y eliminación de EEUU

Todavía falta la respuesta de Concacaf sobre la petición de Olimpia, que se basa en el artículo 3 numeral 3 de sus estatutos, que promueve los valores del juego limpio.

Olimpia recibirá a Santos de Guápiles en la ida de la final de la Liga Concacaf el 19 de octubre en el Olímpico de San Pedro Sula.

El día 26 de este mismo mes los costarricenses serán anfitriones de Olimpia en la finalísima, cuyo ganador asegurará un lugar en la Champions de Concacaf que iniciará a jugarse en febrero de 2018.

A continuación la carta de Olimpia a Concacaf

 

Señor

Philippe Moggio

Secretario General

Confederación Norte,

Centro América y del Caribe de Fútbol (CONCACAF)

Su Oficina

Estimado señor Secretario:

Con muestras de mi más alto respeto y plenamente facultado por la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo me permito recurrir ante esa honorable Confederación para comunicarles la intención del Club de demostrar nuestra solidaridad con las miles de personas afectadas por los eventos sísmicos y climatológicos ocurridos en México y Puerto Rico recientemente.

El Club Olimpia Deportivo consciente del cumplimiento de la sanción impuesta por ese Organismo, misma que por ser tan drástica nos limita por si solos a contar con recursos económicos en los juegos que enfrentamos en el presente Torneo de CONCACAF para apoyar causas humanitarias como la relacionada, nos motiva a solicitar de manera formal y bajo el espíritu deportivo y de confraternidad que impulsa CONCACAF como valores fundamentales en el desarrollo del Fútbol lo siguiente:

Que por una única vez se permita que el primer Juego de la Final del presente Torneo de CONCACAF entre el Club Olimpia y el Santos de Guapiles a celebrarse el dia 19 de Octubre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula se juegue con público comprometiéndose el Club Olimpia Deportivo a lo siguiente:

Implementar las medidas de seguridad necesaria y óptima para garantizar el desarrollo del espectáculo, tomando en consideración que el Estadio Olimpico de San Pedro Sula reúne las condiciones para implementar el operativo de seguridad.

Todo el Ingreso de Taquilla que se recaude será destinado para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico que sufrieron los mayores daños y que necesitan de la solidaridad de los Clubes de Futbol de quienes sus pobladores son amantes de este deporte y que ahora más que nunca el fútbol debe ser solidario.

Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional de Primera División y Club Olimpia para concientizar sobre la no violencia en los estadios.

Nuestra petición va más alla de las barreras legales que pueda tener la sanción impuesta al Club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y de derechos humanos que reza el Articulo 3 Numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad.

Sin otro particular a que hacer referencia, le reiteramos nuestras muestras de consideración.

Atentamente

Sebastián Rodolfo Pastor

Secretario General

Club Olimpia Deportivo