InicioMundoOperación Dragón VI prevé capturas por actos de corrupción en oficinas públicas

Operación Dragón VI prevé capturas por actos de corrupción en oficinas públicas

Operación Dragón VI prevé capturas por actos de corrupción en oficinas públicas

-El Ministerio Público junto a las autoridades policiales ejecuta este miércoles la “Operación Dragón VI” con órdenes de captura por actos de corrupción en varias oficinas públicas.

Las acciones están orientadas también en allanamientos por narcomenudeo y secuestro de documentos por defraudación fiscal.

Operación Dragón VI

El propósito es el de seguir haciendo frente a las estructuras criminales que afectan a la ciudadanía.

Por lo que se espera dar duros golpes a personas acusadas de actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos entre otros.

Esto estaría dando lugar a la ejecución de más de 100 órdenes de capturas. De las cuales ya se han comenzado a dar algunas en el sector de Marcala, La Paz.

En el marco de estas acciones, en un lujoso hotel de Tegucigalpa, tres colombianos que clonaban tarjetas de débito y crédito han sido capturados.

Acciones contra corrupción

Se espera que el número de detenido continúe aumentando, ya que diferentes equipos se encuentran allanando viviendas en distintos sectores, donde según las investigaciones preliminares se comercializan drogas y se almacenan armas de fuego.

Además de los allanamientos se realizan operativos de protección forestal e inspecciones en materia de protección al consumidor y al sector niñez en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En ese sentido la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecutará más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas.

Después de las investigaciones realizadas se les presentó requerimiento fiscal por varios delitos cometidos en perjuicio de las instituciones en donde laboran por ejemplo Salud Pública y Obras Sociales, representando con esto pérdidas millonarias contra el Estado.

FOTOS

Compartir con: