InicioCentroaméricaHondurasSalud habría otorgado 80 becas a supuestos estudiantes de medicina

Salud habría otorgado 80 becas a supuestos estudiantes de medicina

Médicos residentes desisten de paro de labores tras acuerdo con Secretaría Salud

Salud habría otorgado 80 becas a supuestos estudiantes de medicina

El Ministerio de Salud Pública habría otorgado 80 becas a supuestos estudiantes de medicina de la UNAH, mismos que no pertenece a la facultad antes mencionada, por lo que el Ministerio Público (MP) investiga la actuación irregular, dio a conocer, Yuri Mora, vocero de la Fiscalía.

“La Fiscalía para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción realiza la investigación del porqué se otorgó becas a supuestos estudiantes de medicina ya que los mismos no tienen nada que ver con el estudiantado”, dijo Mora.

Por lo que se determinará la responsabilidad del personal de Salud Pública al realizar dichas irregularidades, así como también a las 80 personas que recibieron las becas por dos años consecutivos (2014 al 2016).

En este momento la investigación se encuentra verificando quiénes fueron los beneficiados y el vinculo que tenían o tienen con las personas que cometieron estas irregularidades en el Ministerio de Salud, sostuvo el vocero del MP.

Mientras tanto, en los próximos días se espera que el MP pueda emitir los requerimientos fiscales para la detención de las personas que estarían vinculadas en este hecho.

INTERESANTE LEER:  Fiscalía inspecciona archivos en la Secretaría de Salud ante denuncia


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: