Millonarios fondos de Taiwán potencian producción de papa en Honduras
Foto Ilustrativa

Radio América. Más de ocho millones de lempiras ha desembolsado el gobierno de China-Taiwán, para la potenciación de la producción de papa con los cuales se espera beneficiar a más de 2,500 productores a nivel nacional.

En ese sentido, Jhonny Handal, subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que con el desarrollo de la producción de papas se espera reducir la importación del tubérculo, asimismo, se busca producir el 80 por ciento de la semilla.

El funcionario acotó que en principio se busca beneficiar a unos 300 productores de semilla de papa y a su vez apoyar a más de 2,500 agricultores.

Publicidad

Cabe mencionar que además de incentivar más la producción para evitar fuga de divisas, las autoridades de agricultura estiman producir papas de mayor calidad y más resistente a las plagas para obtener mejores rendimientos.

Las zonas donde se trabaja con el novedoso proyecto es la zona de La Esperanza, Intibucá y en todos los sectores del región occidental del país, concluyó Handal.


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.