Claudio Salgano: política fiscal es generador de pobreza, completo fracaso
Claudio Salgano: política fiscal es generador de pobreza, completo fracaso

La política fiscal que implementa el Gobierno ha fracasado porque “solo ha generado pobreza”, esto a criterio del economista, Claudio Salgado.

Por varios años se han utilizado las mismas políticas económicas por ello en este caso el experto en materia asegura que el país se ha ido emergiendo en un fracaso porque la pobreza ha aumentado un 5 por ciento.

“El Gobierno debe darse cuenta de la realidad de los indicadores que de 60% pasó a un 65 en porcentaje de esta manera, la riqueza se va concentrando en unos pocos desapareciendo de alguna manera la clase media”, indicó.

Publicidad

De esta forma “la clase media se convierte en pobre y en una pequeña élite en donde se concentra el poder y estos beneficiándose del poco crecimiento que se tiene en la nación, con las políticas económicas fallidas”, agregó.

“Las autoridades siguen este camino de presupuestar en su mayoría para armas y defensas en vez de dar importancia a la salud y educación, las estadísticas seguirán bajando”, apunta, Salgado.

Lo que se debe hacer es evitar la evasión fiscal (que es bastante grande) así como también se deben evaluar las exoneraciones y concesiones que se otorgan en el país, examinando a quien se brindan y si estos cumplen el papel debido.

IMPORTANTE LEER:  Crecimiento de la economía superará proyecciones del 4.1%


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.