InicioMundoPor la violencia mas mujeres hondureñas solicitan asilo político en otros países

Por la violencia mas mujeres hondureñas solicitan asilo político en otros países

Por la violencia mas mujeres hondureñas solicitan asilo político en otros países

Por la violencia mas mujeres hondureñas solicitan asilo político en otros países

Radio América. Al menos 23 mujeres han realizado trámites de asilo político ante el Comisionado Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (Conadeh), reveló este martes la representante de Amnistía Internacional en Honduras, Itsmania Platero.

Platero señaló a través de Radio América, que los altos índices de muertes de mujeres han orillado a las féminas tomar estas medidas.

Cabe mencionar que ese ente defensor de los derechos humanos toma las denuncias de las afectadas y de forma expedita les ayudan a gestionar su constancia internacional como requisito importante para pedir asilo político en otro país.

La defensora de derechos humanos añadió, que familias enteras en su mayoría del departamento de Olancho y de la costa norte del país, quienes han abandonado sus lugares de origen en este caso por causa de la violencia.

Las víctimas de quienes no proporcionaron sus nombres por razones estrictas de seguridad dejaron en sus comunidades todas sus posesiones para buscar la protección del CONADEH.

PUEDE INTERESARLESiguen incrementando los femicidios en Honduras: Amnistía Internacional



Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: