la biblia

Radio América. La Asociación de Libre Pensamiento presentó este miércoles un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, en contra de la moción presentada por diputado Tomás Zambrano para que se lea la Biblia en los centros educativos a nivel ancional.

El presidente de esa organización, Olvin Alméndarez, señaló que Zambrano “se ha atribuido proponer la lectura de la Biblia para violentar la Constitución de la República que en su artículo 151 dice que la educación debe ser laica”.

Además, el congresista violenta el Código de la Niñez y de la Ley Fundamental de Educación.

Publicidad

Si se lee la Biblia en las escuelas “va a causar un gran problema, porque somos más de 9 millones de hondureños y aunque compartimos el mismo territorio no las mismas creencias”, expresó.

El Foro Intericlesiástico también se ha pronunciado en contra de esa moción, porque violenta la laicicidad en la educación y generará un conflicto en los centros educativos, dijo Alméndarez.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.