Próxima semana inicia vacunación contra la influenza en centros penales de Honduras
Próxima semana inicia vacunación contra la influenza en centros penales de Honduras

Radio América. La próxima semana las autoridades de salud iniciarán la vacunación contra la influenza H1N1 en los centros penales del país, anunció este miércoles la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel.

La funcionaria informó, que este día se empezó a vacunarse al personal administrativo y operativo y a la vez confirmó que en la otra semana se vacunará a los más de 20 mil privados de libertad.

Gudiel aseguró que hasta el momento no se reporta ningún reo y personal del instituto penitenciario con síntomas de gripe o influenza H1N1.

Publicidad

En cambio, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), insistió en declarar estado de emergencia por diferentes enfermedades existentes en los centros penales del país.

“En las cárceles hay declarar alerta de emergencia porque el Ministerio de Salud debe tomar en cuenta que hay mucha gente con enfermedades”, demandó Maldonado.

Según el defensor de los derechos humanos en los centros carcelarios hay personas que padecen de VIH-SIDA y tuberculosis añadiendo que de llegar la influenza, los privados de libertad en proceso de recuperación podrían morir.

A parte de esas dolencias, el titular del CODEH también mencionó la existencia de personas con desnutrición terrible y en ese sentido, pidió a las autoridades carcelarias poner bastante atención para evitar la influenza en las cárceles.

Hugo demandó de parte de las autoridades del INP ver la forma de cómo vacunar a todos los reclusos y seguir los mecanismos preventivos en los centros de reclusión para evitar una pandemia por causa de las referidad enfermedades.

PUEDE INTERESARLEMédicos residentes desisten de paro de labores tras acuerdo con Secretaría Salud



Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.