Recen si un asteroide se dirige a Nueva York: NASA

20 marzo, 2013 | 3:17 PM | Imprimir

Charles Bolden, administrador jefe de la NASA, dijo que el impacto de una roca espacial de un kilómetro “podría acabar con la civilización”.

Según Charles Bolden, administrador jefe de la NASA, el impacto de una roca espacial de un kilómetro “podría acabar con la civilización”.

En su comparecencia en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos, Bolden dice que sólo cabe rezar si un asteroide se dirigiera a Nueva York.

Luego de que en el mismo día, el 15 de febrero, un asteroide de unos 17 metros de diámetro explotara sobre Chelyabinsk, Rusia, y generara ondas de choque que rompieron ventanas, dañaron edificios y perjudicaron a más de 1.500 personas, y además un asteroide más grande (descubierto el año pasado) pasara a solo 27.681 kilómetros de la Tierra, el científico dice que estos eventos sirve como prueba de que “vivimos en un sistema solar activo”.

La NASA ha encontrado y sigue de cerca un 95 por ciento de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, los que tienen 1 kilómetro o más de diámetro, y por su tamaño podrían “acabar con la civilización”, advirtió John Holdren, asesor científico de la Casa Blanca, a los legisladores en la misma audiencia.

De estos asteroides sólo se conoce aproximadamente el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potencialmente destructores para las ciudades, aquellos con un diámetro de 50 metros, añadió Holdren.

En promedio, se estima que los objetos de ese tamaño llegan a la Tierra alrededor de una vez cada 1.000 años. “A partir de la información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos, pero si viene en tres semanas, recen”, puntualizó Bolden.

sm

Compartir :

Ciencia & Tecnología

Comenta