InicioFútbolEl colombiano Reinaldo Rueda, nuevo seleccionador de Chile

El colombiano Reinaldo Rueda, nuevo seleccionador de Chile

Reinaldo Rueda deja el Flamengo para entrenar a la selección chilena

El colombiano Reinaldo Rueda, nuevo seleccionador de Chile

El técnico colombiano Reinaldo Rueda abandona el Flamengo para convertirse en el nuevo seleccionador de Chile, confirmó este lunes el club brasileño.

“Reinaldo Rueda pidió su dimisión y ya no es más el entrenador del equipo. El técnico colombiano asumirá el comando de la selección de Chile”, dijo en un comunicado la institución, a la que llegó en agosto del año pasado.

El Flamengo anunció inmediatamente que tomará su lugar un viejo conocido de la casa, el brasileño Paulo César Carpegiani.

Rueda, el experimentado entrenador que llevó a Honduras y Ecuador al Mundial, tendrá la misión de reconstruir a la Roja después de quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia-2018 con el argentino Juan Antonio Pizzi.

El de Cali es un hombre de retos: decidió formarse en la German Sport University en Alemania, logró que Honduras llegara al Mundial de Sudáfrica 2010 –por el que recibió la nacionalidad de ese país– y que Ecuador hiciera lo mismo en Brasil-2014.

Reinaldo Rueda un entrenador forjado en selecciones menores de Colombia

Forjado como entrenador de las selecciones menores de Colombia, no tuvo la misma suerte cuando trató de rescatar al combinado nacional en crisis en 2004 y 2005.

El colombiano llegó a Brasil después de ganarlo todo con el Atlético Nacional de Medellín: la liga colombiana, la Copa Libertadores-2016 y la Recopa Sudamericana-2017.

Rueda, de 60 años, tenía la responsabilidad de reflotar en Rio de Janeiro a un “Mengao” en horas bajas con Zé Ricardo, y logró colocarlo como vicecampeón de la Copa Sudamericana y de la Copa Brasil.

Para poder salir del “Fla”, Chile deberá pagar una multa de cerca de 400.000 dólares, estima la prensa.

Su auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejarán el Flamengo.

“El club agradece a los profesionales por los servicios prestados y desea éxito en sus carreras”, dijo el equipo, que confía en su exjugador y exentrenador Carpegiani, de 68 años, para ganar la próxima Libertadores.

csc/spc

Compartir con: