identidades
Identidades Honduras

Radio América. Si a más tardar este viernes o el lunes de la próxima semana la Secretaría de Finanzas no asigna presupuesto al Registro Nacional de las Personas (RNP) no habrá brigadas para la entrega de identidades a nivel nacional, advirtieron sus autoridades.

El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, dijo que tienen como fecha tope el 20 de octubre para salir a entregar tarjetas de identidad en los cinco mil 687 centros de votación en el país.

Martínez aseguró que al menos un millón de identidades están pendiente de entrega, de estas 250 mil solo en el Distrito Central y el resto a nivel nacional.

Publicidad

Según el funcionario, en Finanzas les han manifestado que destinarán más recursos hasta que el RNP liquide 23 millones de lempiras que se les asignó para una campaña de identificación realizada en meses pasados.

Sin embargo, el RNP no puede liquidar si no es con toda la cantidad que la Secretaría debe dar para el proceso de emisión e impresión de las cédulas.

Mientras las tarjetas de identidad ya están listas para ser entregadas pero sin dinero no se podrá pagar viáticos ni alquilar automóviles para salir a diferentes sectores del país, indicó Martínez.


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.