Sala especial declara inadmisible amparo de jueces hondureños destituidos

29 enero, 2013 | 5:55 PM | Imprimir

La sala especial de lo Constitucional de Honduras rechazó hoy por mayoría el amparo presentado por los magistrados destituidos por el Congreso Nacional, por lo que el caso deberá ser resuelto por el pleno del Supremo, informó una fuente judicial.

De los cinco magistrados de la sala especial de lo Constitucional, cuatro votaron en contra del amparo, mientras que uno lo hizo a favor, dijo escuetamente el portavoz de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Melvin Duarte.

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera, sus colegas, Raúl Antonio Henríquez, José Tomás Arita, Danery Antonio Medal y el abogado José Antonio Mejía integran la sala especial.

“Ellos (los magistrados) tomaron esa decisión porque consideran que la sala (Constitucional) no tiene competencia para conocer el amparo”, explicó.

Los jueces destituidos el pasado 12 de diciembre, por declarar inconstitucionales unas pruebas orientadas a depurar la Policía Nacional, son Rosalinda Cruz, José Francisco Ruiz, José Antonio Navas y Gustavo Enrique Bustillo.

Duarte indicó que los jueces de la sala especial, que este martes se reunieron, rechazaron por mayoría “la admisión” del amparo y lo “remitieron” al pleno de la Corte Suprema que la próxima semana se reunirá para resolver el caso.EFE

ac/lbb/dmt

HRMH

Compartir :

Nacionales

Comenta