SELECCIÓN DE HONDURAS

Pese a no haber calificado a la Copa del Mundo Rusia la selección de Honduras, que por ahora no tiene entrenador, ha anunciado que su tarifa mínima para los amistosos será de 150 mil dólares.

Así lo declaró en  su director deportivo Gerardo Ramos en conferencia de prensa, donde además hizo saber que existen al menos nueve equipos de primer nivel interesados en jugar con la selección de Honduras previo al Mundial.

De acuerdo al testimonio de Ramos, algunos de los posibles rivales de la selección de Honduras serían los equipos que integran los mismos grupos de Panamá (Bélgica, Inglaterra y Túnez) y Costa Rica (Brasil, Suecia y Serbia), debido a que habría una similitud en las características de juego.

Publicidad

“En cuanto al tema del enrenador de la selección de Honduras la Fenafuth no se va apresurar; pero el problema no es ese, sino que el nuevo formato de eliminación del próximo Mundial va a tomar en cuenta el ranking FIFA y no podemos arriesgarnos a jugar solo por plata porque eso nos puede pasar factura”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Olimpia podría también jugar el sábado a puertas cerradas

“Existen nueve equipos interesados en jugar con la selección de Honduras antes de la Copa del Mundo, había una posibilidad de jugar en diciembre, pero eso no se va poder ya que exigían contar con todos los jugadores y no es posible, sin embargo, tenemos ofrecimientos de selecciones de primer nivel para jugar en marzo”.

“Aquellos que jugarán contra Panamá y Costa Rica en Rusia son algunos de los posibles rivales ya que son características similares, por ahí se pueden dar muchas posibilidades y solo tenemos que esperar”.

“Queremos que los amistosos sean en Europa o en Sudamérica. Por supuesto que si es en el viejo continente la remuneración es mayor. Los costos de concentración de la selección son de unos 70 mil dólares por lo que estaríamos buscando ofertas de 150 mil dólares más los boletos aéreos”, manifestó Ramos.