Selección de Honduras
Selección de Honduras

La selección de Honduras ya está en los cuartos de final de la Copa Oro 2017, donde tendrá como rival nada más y nada menos que a México, la gran candidata al título.

No obstante, contra los aztecas la selección de Honduras podrá contar con dos armas que no había podido utilizar: los delanteros Michaell Chirinos y Ángel Tejeda.

Ambos elementos llegaron a esta Copa Oro de último momento, debido a la baja de los artilleros Anthony Lozano y Rony Martínez, quienes negociaban en ese momento su cambio de club en España y China, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Cláusula de rescisión de Anthony Lozano en el Barça es de 50 millones!

Publicidad

Para el juego del jueves contra México a las 8:30 pm en Phoenix, Arizona, el entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, ya podrá contar con ellos luego de haber sido inscritos oficialmente ante Concacaf.

De acuerdo a la reglamento de la Copa un jugador solo puede reemplazar a otro (en la primera fase) por una lesión comprobada por el cuerpo médico de Concacaf, por ello este organismo no aprobó la desinscripción de Lozano y Martínez para incluir a Chirinos y Tejeda en su lugar.

Por tal motivo los dos jugadores debieron ver “los toros desde la barrera” durante toda la primera fase, en la que la selección de Honduras avanzó sin haber ganado en la cancha (triunfo 3-0 sobre Guayana Francesa fue 3-0 en la mesa) y, peor aún, sin haber marcado goles.

La reglamentación de Concacaf permite que a partir de los cuartos de final se cambien seis jugadores de la plantilla, circunstancia que ha aprovechado la selección de Honduras para realizar las dos sustituciones antes mencionadas.

Ya sea Chirinos o Tejeda podría ser la sorpresa el jueves contra México, ya que Alberth Elis, Ovidio Lanza y Romell Quioto ha sido incapaces de inaugurar el casillero de goles anotados para la selección de Honduras.