Siete personas y 5 empresas señala EEUU de estar ligadas a banda “Los Cachiros” de Honduras

19 septiembre, 2013 | 12:00 PM | Imprimir

Radio América. El Departamento del Tesoro de EEUU, reveló hoy el nombre de siete personas y cinco empresas ligadas a la red de narcotráfico en Honduras conocida como “Los Cachiros”, agrupación de ilícitos considerada como “violenta”.

A finales del mes de mayo el Gobierno de los Estados Unidos incluyó a dicha banda de hondureños en la “lista de negra” de narcos “Kingpin Act”, cuyo objetivo es bloquear las actividades de individuos u organizaciones que signifiquen una amenaza para el país norteamericano.

En el comunicado de prensa emitido este jueves por la embajada estadounidense en Tegucigalpa, identifica a los hermanos Javier Eriberto Rivera Maradiaga y Devis Leonel Rivera Maradiaga.

“Por el papel que desempeñan en apoyar las actividades del tráfico internacional de narcóticos de los hermanos”, también se designó como socios a familiares de los Rivera Maradiaga, entre ellos a su padre Santos Isidro Rivera Cardona y la madre, Esperanza Caridad Maradiaga López.

De igual forma a Maira Lizeth Rivera Maradiaga (hermana) y Santos Isidro Rivera Maradiaga (hermano) y al líder de una célula nicaragüense de “Los Cachiros”, Bismarck Antonio Lira Girón

“Cinco empresas designadas están siendo usadas por el grupo para continuar las actividades de tráfico de droga de la organización y blanquear ganancias ilícitas”, detalla el informe sobre el lavado de activos de la oficina estadounidense.

Los Cachiros quienes son acusados de coordinar el movimiento de drogas desde y hacia Honduras para organizaciones de tráfico de drogas colombianas y mexicanas como el Cartel de Sinaloa, usan las cinco empresas para encubrir sus actividades, entre las que se señalan están: Las empresas familiares Ganaderos Agricultores del Norte, Palma del Bajo Aguán, S.A.; Minera Mi Esperanza, Inmobiliaria Rivera Maradiaga, S.A. de C.V; e Inversiones Turísticas Joya Grande, el Parque de diversiones de Santa Cruz de Yojoa, que ha sido allanada hoy por la policía.

HRMH

ESCUCHAR LA NOTICIA (AQUÍ)


Compartir :

Nacionales Noticias

Un comentario


  1. allan montoya, 7 Mess ago Respuesta

    Todo el mundo hablando de lo que se les decomiso alos cachiros pero nadie habla de lo que hacen fiscales policias y agentes de la dgic cuando se reparten droga dolares carros y propiedades decomisadas para luego venderlos al bajo bajo y hacer la reparticion porque de los kilos que supuestamente se queman es talco bien empaquetado como creen que se va quemar un kilo que vale 10,500$ ovio la ambision y el poder habran los ojos honduras no es pais de narcos es pais donde las autoridades hacen lo que quieran vean al fiscal ruby nadie lo acuso preso no esta y eso que se robo carros blindados dolares y propiedad poniendolas a nombre de su amante lucy marder este pais es corrupto hasta en el congreso que aprueba leyes a favor de los politicos y en contra del pueblo


Comenta