Soptravi destinará Cuatro mil millones para red vial de Honduras

5 enero, 2011 | 4:40 PM | Imprimir

Radio América. El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) Miguel Pastor, informó que en 2011 destinarán unos cuatro mil millones de lempiras para realizar labores de mantenimiento, construcción y habilitación de carreteras en Honduras.

Pastor dijo que de estos fondos, mil 100 millones de lempiras serán ejecutados por el Fondo Vial,  lo que vendrá a contribuir al crecimiento económico del país mediante la generación masiva de empleos y la habilitación de tramos carreteros, vitales para el desarrollo de varios rubros productivos.

“Con esto se impulsará un crecimiento económico significativo, pues beneficiará zonas productivas y turísticas de Honduras, además se generarán muchos empleos a través de las obras que se ejecutarán en materia de infraestructura”, dijo Pastor.

Anunció que en los próximos días iniciará el proceso de licitación para la construcción de importantes obras de infraestructura vial, que no se hizo en 2010 por falta de presupuesto.

El funcionario sostuvo que para la ejecución de los proyectos en la red vial del país se cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Para el 2011, el Congreso Nacional asignó dentro del Presupuesto General de la República, una partida presupuestaria para Soptravi por unos 2,900 millones de lempiras.

MH

Compartir :

Nacionales

Comenta