Millonaria deuda arrastra la Tasa de Seguridad en Honduras
Millonaria deuda arrastra la Tasa de Seguridad en Honduras

Radio América. Unos diez meses de deuda arrastra la “famosa” Tasa de Seguridad Poblacional que supera un endeudamiento de dos mil millones de lempiras por lo que sectores hondureños se preguntan si esto es manejable o representa algún riesgo.

Ante esa situación, el coordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina respecto a la deuda que se tiene con la banca hondureña dijo que la recaudación de fondos ha ido creciendo en un 5% anual.

En la actualidad los fondos de la Tasa de Seguridad es de 1,800 millones de lempiras con una deuda mantenida con los bancos nacionales a diez meses de recaudación, acotó Molina.

Publicidad

No obstante, el entrevistado apuntó, que para fin de año Honduras contará con los laboratorios criminalísticos más “sofisticados y avanzados” de la región centroamericana para el fortalecimiento de la policía y del Ministerio Público.

Indicó que para llevar a cabo esos proyectos la inversión será de unos 250 millones de lempiras osea un 15% de la recaudación anual de la Tasa de Seguridad.


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.