InicioDeportesDeporte InternacionalTeófimo López: “Haré historia, seré campeón del mundo de boxeo a los 21 años”

Teófimo López: “Haré historia, seré campeón del mundo de boxeo a los 21 años”

TEÓFIMO LÓPEZ

Teófimo López: “Haré historia, seré campeón del mundo de boxeo a los 21 años”

En entrevista con el sitio web Boxingscene.com el boxeador Teófimo López, quien defendió los colores de Honduras en los JJOO Río 2016, habló sobre su futuro en el concierto pugilístico mundial.

Y no anduvo con rodeos ni falsa modestia, pues Teófimo López dijo estar seguro que el próximo año será campeón mundial con apenas 21 años.

Teófimo López, nacido en Florida de padres hondureños, actualmente tiene un envidiable récord de siete peleas disputadas y todas ganadas, seis de ellas por la vía del nocaut, por lo cual apunta los expertos le auguran una exitosa carrera. A continuación lo más importante que dijo:

“Mis vacaciones son pasar mucho tiempo con mis seres queridos y mantener mi peso”.

“Mi próxima pelea será el 3 de febrero en Corpus Christi, Texas, en vivo por ESPN, programada para ocho asaltos” También tengo una para el 17 de marzo en MSG, el teatro”.

“Soy el presente y el futuro del deporte del boxeo. Solo tengo 20 años con un récord de 7-0 (6 KO’s) y esto solo es el comienzo. ¡Seré campeón del mundo a la edad de 21 años y haré historia, al convertirme en el campeón mundial más joven que Top Rank alguna vez hayan tenido!

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR.- CURIOSIDAD: Real España o Motagua, ¿a cuál le traerá más “suerte” Ronaldinho?

“Mantenerme ocupado es algo por lo que estoy muy agradecido”. ¡Top Rank ve un futuro brillante en mí, así que me están moviendo rápido! Me encanta el cambio de Florida a Las Vegas. (lo cual hizo este verano). Me siento más cómodo y centrado aquí que en Florida. Creo que esto es lo que necesitaba para llevarme al siguiente nivel “.

“Sorprendentemente, me gusta Las Vegas. La mejor parte es que California y Arizona están a cuatro horas de distancia y también hay un casino a una milla de distancia de donde vivo, voy allí para ver películas o jugar a los bolos por un dólar.

“De acuerdo, pero no todo es brillo y oro, la peor parte que diré son los conductores. Muchos accidentes suceden en el estado de Nevada, especialmente en Las Vegas, ¡así que siempre abróchate el cinturón! ”

“Para ser sincero, debido a que siempre entreno y mantengo mi cuidado en la comida, el peso no es un problema para mí. Entonces podría comer ciertas cosas. Mis favoritos son macarrones y queso con migas de pan en la parte superior que mi primo me hace”.

“También chuleta de pollo, que mi madre me hace y ‘filet mignon’, que hace mi padre. Esos son mis favoritos, y para las fiestas como la Navidad suelen ser tamales … ¡es una cosa latina!”, expresó Teófimo López.

Muchos cuestionan cuando se menciona a Teófimo López como hondureño, pero lo cierto es que tiene la doble nacionalidad y un pasaporte catracho con su nombre, por eso pudo representar al país en Río 2016, donde fue eliminado en primera ronda por el francés Sofiane Oumiha.

Compartir con: