InicioNacionalesHoy termina el plazo para inscripción al TPS a los inmigrantes hondureños

Hoy termina el plazo para inscripción al TPS a los inmigrantes hondureños

TPS

Hoy termina el plazo para inscripción al TPS a los inmigrantes hondureños

Este martes termina el plazo para la reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los migrantes hondureños que viven en Estados Unidos amparados bajo ese programa.

El Gobierno ha hecho un llamado a los compatriotas para que acudan a la inscripción a ese beneficio migratorio que brinda EEUU.

En noviembre de 2017 el Gobierno estadounidense alargó el plazo al TPS por seis meses a unos 57 mil hondureños que viven en ese país, recordando que por varios años se extendía por 18 meses.

En el 2016 se inscribieron al programa más de 56 mil compatriotas y de esta cantidad 3 mil acudieron al consulado directamente a realizar el trámite.

Cabe destacar que autoridades de hondureñas tienen un diálogo con el Gobierno de EUA para que se de una extensión en el periodo o para que se trabaje con una reforma migratoria en la región, asegura la primera dama, Ana García de Hernández.

El sociólogo Armando Orellana, opina que es necesario que los países afectados deben negociar en conjunto con Estados Unidos y “presionarlo” en la ampliación del TPS, porque la migración es responsabilidad de políticas de ese país del norte, al establecer el modelo neoliberal y como consecuencia se irá desplazando mayor población de Centroamérica.

IMPORTANTE LEER:  Evalúan qatar como destino para salvadoreños que pierdan Estatus de Protección Temporal


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: