extorsión

Radio América. El dirigente del transporte en San Pedro Sula, Cortés, Elio Muñoz, teme a que si en Honduras no se toman medidas de seguridad para reducir el delito de extorsión, se llegue a una situación extrema como en Guatemala y El Salvador, en donde los delincuentes queman los autobuses junto con conductores y ayudantes.

Además  Una mujer muerta y dos heridos deja asalto a bus “rapidito” en Tegucigalpa

Muñoz hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández y al secretario de Seguridad Julián Pacheco, para “que den órdenes precisas a la Policía Militar del Orden Público, Fusina y otros cuerpos de seguridad del Estado para que se enfoquen a hacer investigaciones exhaustivas por extorsión y den resultado a los empresarios del transporte”.

Publicidad

De lo contrario dice Muñoz, al sector se le seguirá quemando sus unidades de transporte y asesinando a los motoristas.

“Nada les cuesta ponerse de acuerdo, si al final la mayoría de los gremios en Honduras están siendo extorsionados, y va a llegar el día que no solo van a quemar las unidades sino también a los motoristas y ayudantes como sucede en Guatemala y El Salvador”, señaló.

El transportista cuestiona que la delincuencia y violencia aleja la inversión en Honduras.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.