TSE inscribe a la Alianza Patriótica de Romeo Vásquez Velásquez

26 marzo, 2012 | 4:54 PM | Imprimir

Radio América. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha dado hoy el visto bueno para que el partido Alianza Patriótica Hondureña que lidera el ex jefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, sea inscrito para los próximos comicios electorales del país.

“Ya tenemos una positiva resolución emitida por el Tribunal electoral y nos sentimos satisfechos y contentos”, manifestó uno de los representantes de la Alianza Patriótica, institución que ha pasado a constituirse en el octavo partido político del país.

El magistrado presidente del TSE, Enrique Ortez Sequeira, recibió a los emisarios de Romero Vásquez, quien no hizo acto de presencia a las instalaciones del ente rector electoral en Tegucigalpa, argumentando que eran horas laborables, ya que se desempeña como el gerente de la estatal telefónica, Hondutel.

En este mes de marzo el TSE ha aceptado a tres movimientos como nuevos partidos políticos.

El pasado 7 de marzo fue inscrito el Partido Anticorrupción que encabeza el reconocido presentador de televisión, Salvador Nasralla, mientras que el 13 de marzo fue inscrito legalmente el partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

Con la inscripción de la Alianza Patriótica, Libre y del Partido Anticorrupción, en Honduras ya hay ocho partidos legalmente inscritos. Los otros son: el Nacional (en el poder), Liberal (primera fuerza de oposición), Democracia Cristiana, Innovación y Unidad-Social Demócrata, y Unificación Democrática, de izquierda.

El presidente del máximo órgano electoral del país, anunció que después de Semana Santa “veremos qué resolución se toma sobre FAPER”, es decir sobre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) que encabeza el defensor de derechos humanos, Andrés Pavón.

Este año históricamente se celebrarán las elecciones primearías con tres partidos políticos, antes solamente el Nacional y Liberal, en esta ocasión se sumará el Libre. Los comicios generales se llevarán a cabo en noviembre de 2013.

HRMH.

Compartir :

Nacionales

Comenta