InicioNacionalesMinisterio Público recupera más de 40 venados en Comayagua y Juticalpa

Ministerio Público recupera más de 40 venados en Comayagua y Juticalpa

Ministerio Público recupera más de 40 venados en Comayagua y Juticalpa

-Como parte de las acciones de Operación Artemisa, el Ministerio Público a través de la Fiscalía del Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares recuperaron 37 venados cola blanca en Las Flores, La Villa de San Antonio y el sector de “Los Pinos” en Comayagua.

Los mamíferos, en peligro de extinción, se encontraban en cautiverio sin los permisos correspondientes por parte del Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protección y Vida Silvestre (ICF), por lo que se procedió a su decomiso.

Recuperan venados 

Parte de estos animales fueron sedados para realizar el traslado hacia los lugares legalmente autorizados, donde estarán bajo el cuidado de personal especializado en vida silvestre.

Se espera que el número de venados recuperados aumente ya que se solicita orden de allanamiento para ingresar o otra hacienda donde se encuentran varios de estos animales.

En inspecciones en Juticalpa se decomisaron también siete venados cola blanca en negocio ubicado en barrio El Centro de esa localidad

Además de ser el mamífero Nacional de Honduras, el venado cola blanca es una especie en peligro de extinción.

FOTOS

Compartir con: