En el inicio del diálogo nacional en Nicaragua el mismo fue interrumpido por los universitarios presentes en la mesa con gritos de “¡eran estudiantes, no eran delincuentes!”, en relación a las muertes causadas durante las protestas contra el presidente Daniel Ortega, y le exigieron el cese de la represión.

El representante de los estudiantes en el diálogo, Lesther Alemán, hizo un discurso que es repicado por los medios internacionales.

“Por doce años lo hemos escuchado. Presidente conocemos la historia y no la queremos volverla a repetir. ¿Dónde radica el poder?: en el pueblo”, dijo Alemán.

Publicidad

“Estamos aquí y hemos aceptado estar en esta mesa para exigirle ahora mismo que ordene el cese inmediato de los ataques, represión y asesinato de las fuerzas paramilitares de sus tropas que están cometiendo en nuestro país”, agregó el estudiante.

Cortesía EU, Guatemala.

Dentro del mensaje de Alemán, se preguntó: ¿Usted sabe el dolor que hemos vivido en 28 días? Pueden dormirse todos tranquilos, “nosotros no hemos dormidos tranquilos: estamos siendo perseguidos”.

Alemán: “Nosotros hemos puestos los muertos y desaparecidos. Los que están secuestrados, nosotros lo hemos puestos”.

Por último, y de acuerdo con el video que circula en redes sociales, el estudiante sentencia: “Esta es una mesa para negociar su salida, y es lo que el pueblo lo ha solicitado”.

Fuente EU Guatemala.

Le puede interesar: Inicia diálogo entre Ortega y opositores en Nicaragua